La ciudad de Coria podría contar próximamente con un nuevo hotel en el casco antiguo. Se trata de un proyecto que el alcalde de la localidad, Juan Valle, ya tuvo encima de la mesa hace algunos meses y que ahora comienza a ver la luz.

Los promotores de este nueva infraestructura para la ciudad aseguran, según Valle, que todo va muy avanzado, hasta el punto de que ya tienen redactado el proyecto. Según el regidor, el nuevo hotel, que pasaría a estar situado en el casco antiguo, supondrá un gran beneficio para Coria y la comarca, así como un nuevo nicho de empleo.

Asegura el alcalde que el proyecto de ejecución podría ser de apenas un año y medio y que esta misma semana se podrían conocer todos los destalles. Se trata de una infraestructura que supondrá una inversión de 12 millones de euros.

Aunque no quiso desvelar la identidad de los empresarios con el objetivo de no entorpecer el proyecto, Valle manifiesta que los promotores de este nuevo hotel son extremeños, concretamente de la provincia de Badajoz, de donde procederá el capital privado para esta infraestructura