La Plataforma Extremeña contra los Transgénicos organizará distintas actividades para informar a los extremeños de los peligros para la salud, el medio ambiente y las economías locales que suponen los transgénicos. Ya son 20 las organizaciones extremeñas que constituyen dicha plataforma. Estas organizaciones han unido sus voces para rechazar el cultivo y el consumo de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) y expresar su preocupación por los efectos nocivos para la salud de las personas, para el medio ambiente y para las economías locales que supone el uso de las semillas transgénicas.

La PECT llevará a cabo distintas actividades de sensibilización y protesta contra los transgénicos tales como mesas informativas, mesas redondas de debate, video-forums y charlas en distintos puntos de Extremadura. Estas actividades coincidirán con la semana estatal de lucha contra los transgénicos que tendrá lugar emtre el 5 y el 17 de Abril, culminando en una manifestación en Madrid con el lema "Por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos".

La PECT pondrá a disposición de los/as que quieran participar en esta gran protesta autobuses que partirán hacia Madrid el día 17 desde las principales ciudades Extremeñas. El coste de estos autobuses será de tan sólo 5 euros (ida y vuelta) gracias a la financiación de Adenex y COAG. Aquellas/os que quieran utilizar este servicio de autobuses pueden reservar su plaza escribiendo antes del 14 de Abril un e-mail con su dirección, DNI y localidad a la dirección extremaduralibredetransgenicos@gmail.com.