El Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Coria ha organizado una ruta de senderismo para este domingo que recorrerá parajes de la localidad salmantina de La Alberca y de la Peña de Francia. La actividad partirá a las 07.30 horas de la casa de cultura de Coria.

La ruta tendrá una duración aproximada de siete horas. Es un recorrido de tipo lineal por el sendero de Gran Recorrido del GR-10 y con una distancia que supera los 22 kilómetros. Según indicó Norberto Bueno, responsable del patronato deportivo, la dificultad es alta y radica principalmente en el ascenso. Los participantes podrán disfrutar de un paisaje de montaña y también de rivera.

Las personas que deseen participar y estén federados deberán abonar 7 euros y los no federados la cantidad de 10 euros. Además lo menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto o llevar la correspondiente autorización. Desde la organización recomiendan a los participantes llevar un calzado cómodo e indumentaria adecuada, además de un bastón y a poder ser una cámara fotográfica o unos prismáticos para poder disfrutar del paisaje de alta montaña.