La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, CETEX, confía en que el clima acompañe, para poder alcanzar ocupaciones de otros años. Según los datos aportados por una muestra aleatoria de hoteles asociados a CETEX, las previsiones de ocupación para los días centrarles de Semana Santa (de jueves a sábado) están, a día de hoy, en torno al 75%, de media en la región.

Tras superar con gran dificultad unos meses de enero y febrero de cifras caracterizadas por la tendencia a la baja, los hoteleros esperan que estos días de semana santa ayuden a mejorar los índices alcanzados hasta ahora. Es éste uno de los "períodos vacacionales" que mejores cifras suele aportar, tradicionalmente, al turismo extremeño. Si bien es cierto que el año pasado la ocupación registrada fue del 82% de media, otros años muchos establecimientos ha logrado colgar el cartel de "completo".

Si hay que señalar algo que esté caracterizando a estas previsiones, es la dilación p or parte de los clientes a la hora de reservar. Una tendencia motivada en gran parte por la crisis y las reservas por internet, pues el cliente tiene la posibilidad de esperar hasta el último momento, a fin de conseguir ofertas de última hora.

Por otra parte y, según nuestras previsiones, las ocupaciones más altas se registrarán en ciudades con patrimonio monumental y cultural de fuerte atracción turística, Mérida, Cáceres o Plasencia, así como aquellas zonas de gran riqueza natural, comarcas del norte cacereño y Monfragüe. No obstante, el perfil del turista que la región recibe durante este tipo de escapadas es muy diverso, lo cual permite una distribución considerable de la demanda, en base a las múltiples motivaciones de su visita (gastronomía, fiestas de interés turístico, turismo familiar, relax y salud,…) y a la diversificación de la o ferta extremeña.

SOBRE CETEX

CETEX es una Organización Profesional de Empresarios y autónomos del Sector Turístico, sin ánimo de lucro y de carácter confederal y ámbito regional, cuya finalidad principal es la defensa, representación y fomento de los intereses empresariales, generales y comunes de los asociados.
Es la Confederación Empresarial más representativa dentro del sector turístico de la región y engloba a diversos subsectores.