La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Moraleja, Teresa Roca, califica de "lamentable" la actitud de Jaime Vilella sobre su defensa de la retribución percibida desde el Ayuntamiento después de un viaje a Mérida para asistir a un pleno de la Asamblea de Extremadura y a una rueda de prensa en la sede del PP en Cáceres y afirma que el concejal de Ipex tiene dificultades para diferenciar un acto partidista y otro institucional. Roca reitera que en cuanto Vilella asiste a una rueda de prensa del PP, esas dietas las tienes que pagar él mismo de su bolsillo o a quien le corresponda, pero nunca , manifiesta, los vecinos de Moraleja. La socialista insta a los servicios jurídicos del ayuntamiento a que decidan sobre la posible ilegalidad de esta retribución de 70, 25 euros.

Teresa Roca explica que Jaime Vilella contaba con la autorización de la alcaldesa de la localidad, Concepción González, e indica que el concejal de Ipex puede ir a todos los plenos de la asamblea que quiera pero sin recibir, eso sí, ninguna retribución, ya que, según dice, Vilella no tenía en este caso ninguna citación como concejal del Ayuntamiento de Moraleja. Así, la portavoz socialista considera que Vilella intenta justificar lo injustificable.

En este sentido, Roca lamenta las acusaciones de Vilella vertidas hacia su persona y considera su actitud como hipócrita, dedicándose tan sólo al insulto y a la difamación.