Unas jornadas organizadas por la Fundación Paz y Solidaridad "Gregorio Morán" de CCOO de Extremadura abordan mañana jueves, 25 de marzo, en Badajoz, la situación actual en la región de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Estas jornadas, en las que intervendrán diversos expertos del ámbito sindical, empresarial y  de la administración y del mundo asociativo, se desarrollarán a partir de las 9:30 horas en el Hotel NH Gran Casino de la capital pacense.

Bajo el título "Responsabilidad Social Empresarial, trabajando por un futuro sostenible", estas jornadas nacen con intención de ser una primera toma de contacto sobre la realidad regional en cuanto a la RSE y con vocación de convertirse en el futuro en un referente en cuestiones de compromiso y participación y nuevos modelos empresariales en Extremadura.

Se pretende además establecer un marco de opinión y conocimiento sobre la Responsabilidad Social, a la vez que se retoma un tema de gran interés regional, puesto que próximamente se debatirá la Ley de RSE de Extremadura, incluida entre los compromisos del Pacto Social y Político por Extremadura.

Estas jornadas de la Fundación Paz y Solidaridad "Gregorio Morán" se enmarcan en un proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Están dirigidas tanto a trabajadores y trabajadoras, a través de sus representantes legales, como a las empresas interesadas, instituciones públicas y organizaciones sociales, fundaciones y ONGDs.

Algunos de trabajadores y trabajadoras que participarán ya han formado parte de talleres de formación sobre la RSE impartidos por la Fundación durante el pasado mes de febrero.

Las jornadas serán inauguradas a las 9:30 horas por la presidenta de la Fundación Paz y Solidaridad "Gregorio Morán", Cruces Rosado, y clausuradas al mediodía por el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero.