Una treintena de alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio público Obispo Alvarez de Castro de Hoyos celebrará este jueves un concierto musical como actividad previa al inicio de las vacaciones de Semana Santa que disfrutarán en los próximos días los escolares.

La actuación se celebrará en la casa de cultura de la localidad y está previsto que comience a las 18.30 horas. El maestro de música del centro educativo, Benito García, adelantó que los niños interpretarán un tema del musical Grease y además darán un concierto de flauta y guitarra.

Asimismo, la cita educativa a la que están invitados todos los vecinos de Hoyos, pero especialmente los padres de alumnos, tendrán también un carácter benéfico ya que se recaudarán fondos para ayudar a varias ONGs que trabajan en países como Haití o Chile a raíz de las últimas desgracias naturales. Los alumnos de Hoyos interpretarán canciones populares conocidas por todos, además de grandes clásicos o temas de bandas sonoras originales.

García valoró el nivel musical de los escolares de Hoyos, ya que muchos de ellos asisten habitualmente a la escuela municipal de música de Moraleja. La actuación de mañana será la segunda vez en la que los niños actúen de cara al público, ya que lo hicieron recientemente en la presentación de una de las exposiciones de Extrem'arte en el IESO de Hoyos.