El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado un recurso de reposición contra la resolución de la Alcaldía por la que se nombra a tres funcionarios interinos con la categoría de conserje-ordenanza.

 Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, el nombramiento se realizó sin ningún tipo de procedimiento selectivo previo, y, además, dos de los tres trabajadores tienen una estrecha relación con el Partido Popular, que gobierna el consistorio, lo que viene a unirse a anteriores actuaciones del equipo de gobierno "cuando menos discutibles", como la conversión en indefinidas de cuatro trabajadoras en Diversia y la Casa de la Cultura, o el despido de dos trabajadoras del Servicio de Apoyo a la Mujer, mientras a una tercera se la recolocaba en otro servicio municipal.

 El recurso pide la nulidad de la resolución del alcalde, citando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que, en un caso similar, declara nulas las contrataciones por no haber seguido el procedimiento establecido.

 También se esgrimen artículos de diferentes leyes, e incluso de la Constitución Española, que, a juicio de los servicios jurídicos del PSOE, han sido vulnerados.

 Según afirma el portavoz del PSOE local, Lino González Melitón, "intentamos demostrar que la resolución no se ajusta a la legalidad", en contra de los afirmado por el primer teniente de alcalde, quien admitía que la "situación era anómala, pero no ilegal".

 "No pretendemos -afirma el portavoz-como señalara el primer teniente de alcalde, que las personas relacionadas con el PP tengan menos derechos a la hora de trabajar para el ayuntamiento; pero no podemos permitir que tengan más derechos que el resto de los ciudadanos de Navalmoral".

 En opinión del PSOE local, se debería haber convocado un sencillo proceso, como puede ser un simple concurso de méritos basado en un baremo, mediante el cual podría haberse seleccionado a los aspirantes que desempeñaran las plazas hasta que fueran cubiertas por oposición, concluye la nota