La Asociación de Hermanamientos de Coria ha organizado para este próximo día 15 de mayo el I Festival Internacional de Música no Profesional, en el que participarán más de 150 jóvenes de Coria  y de las ciudades hermanadas, como son Les Herbiers en Francia y Erandio en Euskadi.

Según Ángel Martín, presidente de la asociación, se trata de una iniciativa que pretende que los jóvenes con inquietudes musicales puedan tener un escaparate. Martín indica, además, que el pasado año ya hubo un encuentro similar en tierras francesas en el que participaron cinco grupos musicales de Coria, con un balance positivo y enriquecedor.

Los más de 150 jóvenes ya comenzarán a tomar contacto con el festival el día 14, una jornada en la que ya hay actividades programadas como aperitivo al gran festivas que se celebrará el día 15. Martín señala que cabe la posibilidad de que haya representación con una ciudad alemana con la que se tienen buenas relaciones.

El presidente del colectivo destaca la oportunidad que para muchos de los jóvenes supone participar en este tipo de festivales y tener la oportunidad de promocionarse también en las ciudades hermanas.