La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado en la presentación del libro ‘La Sierra de San Pedro, Huellas y Vivencias', en el Complejo Cultural San Francisco.

El libro ha sido realizado por 32 autores diferentes y coordinado por el Presidente de la Junta Rectora Sierra de San Pedro, Cipriano Hurtado. El coautor de la publicación ha sido el naturalista Joaquín Araujo.

La publicación se divide en cuatro partes fundamentales, el territorio, la flora, la fauna y las huellas del hombre, en los que cada capítulo hace referencia a los aspectos más representativos de la Sierra, "espacio natural que representa una de las áreas mejor conservadas de bosque mediterráneo de toda España", según palabras de la Alcaldesa.

En total, la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Medio Natural, y el FEADER han editado 3.000 copias de esta publicación.

Heras, en su intervención, ha destacado la importancia que tiene para la ciudad y para la comunidad el "turismo medioambiental" subrayando que este libro "es un aliciente más para que nuestra tierra sea el centro de todas las miradas". "Turistas que también quieren conocer nuestros incomparables parajes naturales", dijo la alcaldesa.