La Fundación Premysa ha iniciado en la Universidad Popular de Plasencia el curso de "Guía de turistas y visitantes", con la financiación del Servicio Extremeño Público de Empleo SEXPE de la Junta de Extremadura.

El curso está destinado a personas desempleadas y cuenta con la participación de 12 alumnos de Plasencia y poblaciones cercanas. Un importante número de interesados han pasado a formar parte de la lista de reservas de este y futuros procesos formativos de la fundación.

La acción formativa está incluida dentro del proyecto  "Empleo en sectores emergentes dirigido a colectivos de difícil inserción en el norte de Cáceres" empleandoT – formandoT. Tiene una duración de 750 horas, de las cuales 120 son prácticas profesionales no laborales. El proceso formativo impartido se atiene a las pautas del Certificado de profesionalidad del mismo nombre. La temática aborda temas culturales y naturales. De la misma forma se aborda el conocimiento de varios idiomas: Portugués e Inglés la temática del curso está impartida por  profesionales  del turismo de una empresa de Placentina