El lunes, 22 de marzo comienzan en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia las Jornadas de Difusión de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) entre empresarios y empresarias de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en el marco del Plan de Competitividad Turística.

Se trata de una acción que desarrolla el Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Cáceres y continuarán el martes, 23 en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Serradilla; miércoles 24 en el Centro Social del Ayuntamiento de Torrejón el Rubio, el jueves, 25 de marzo en el Centro Cultural de Casas de Miravete y el viernes 26 en el Centro de Interpretación "El Pórtico de Monfragüe" de Toril.

Todas las jornadas comienzan a las 11.00 horas y se prolongarán hasta las 13.00 h. En ellas se informará del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, actuaciones previstas y situación actual de ejecución; procedimiento de acreditación de la CETS; fases integrantes, estado actual del procedimiento y de la estructura de Gestión del Destino Monfragüe.