La Semana Santa en Extremadura dará su pistoletazo de salida este fin de semana y mañana viernes muchas cofradías inician los actos de celebración religiosa que se prolongarán hasta el domingo de Pascua el próximo 5 de abril.

Es el caso de las localidades de Coria y Moraleja que celebrarán mañana sus respectivos pregones de Semana Santa. En el caso de Coria, mañana a las 20.00 será la lectura del pregón en la catedral y los actos de la Cofradía de la Vera Cruz comenzarán con el tradicional Vía Crucis, Jesús Galán es el mayordomo.

En Moraleja, también este viernes la cofradía del santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Angustias celebrará el pregón de inicio de la fiesta religiosa, siendo la primera vez que se pone en marcha. Una de las mayordomas, Concepción Lorenzo, indicó que aparte de la cita de mañana se ha organizado una cena solidaria para recaudar fondos que tendrá lugar este sábado.

La cofradía de Moraleja ha acometido trabajos de restauración en algunos de los elementos de los diferentes pasos que se sacarán esta Semana Santa. Según Lorenzo todo estará listo para celebrar las diferentes procesiones, y ya cuenta con la colaboración de los costaleros.

En Coria, también se presentarán mañana los trabajos de restauración que se han acometido en el último año y que han permitido reparar seis tallas. En total se han invertido 15.000 euros sufragados por las aportaciones de cofrades y de difentes administraciones.