El alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón y el presidente del Consorcio IdenTIC, Juan Andrés Tovar, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de impulsar actuaciones que promuevan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la formación para la adaptación al cambio en los procesos de Administración Electrónica potenciando el aprovechamiento de oportunidades que éstos generan para el crecimiento económico y social de los municipios extremeños.

La colaboración entre ambas entidades podrá complementar, entre otros, aspectos como la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales, realización o financiación conjunta de programas específicos de investigación, realización de jornadas científicas y formativas, así como la organización de cursos específicos, mesas redondas, talleres, programas de estudios para graduados, programas de reciclaje y maestría o doctorado, etc., sobre temas de vanguardia.

También se incluye dentro de este acuerdo el intercambio de personal técnico e investigador entre ambas instituciones, por periodos de tiempo definidos, para la ejecución de programas y proyectos de investigación, formación y prácticas del personal.

El acuerdo se ha firmado de manera indefinida para la ejecución de cuantas actividades estén relacionadas, directa o indirectamente, con objeto del presente convenio.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Su principal misión consiste en agilizar los procesos de penetración de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en los municipios de las dos provincias extremeñas.