Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz han procedido a la detención de un varón vecino de esta localidad, por un presunto delito de violencia de género y detención ilegal.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del domingo, cuando familiar se personó en la oficina de denuncias de la Comisaría del CNP de Badajoz, informando de que una mujer y su hija eran retenidas por el hombre que convivía con ellas.

Rápidamente los agentes policiales informan de los hechos a la Comisaría Local de Mérida, procediendo éstos a ponerse en contacto telefónico con la víctima de los hechos, la cual corrobora los mismos, informando de que en esos momentos se encontraba encerrada en la buhardilla del domicilio, junto a su hija menor de edad.

Paralelamente a esta conversación telefónica, se personaron en dicho domicilio varias dotaciones policiales, los cuales tras entrevistarse con el supuesto autor de estos hechos, acompañaron al mismo al doblado donde se encontraban las dos víctimas, procediendo inmediatamente a la detención de este varón, de 22 años, con antecedentes policiales, además de trasladar a la mujer y a su hija a un centro de salud para que fueran asistidas de las lesiones que manifiestan.

El detenido, que responde a las iniciales de R. M. B., junto con las diligencias tramitadas, pasó a disposición judicial durante el día de ayer, quien decretó su puesta en libertad con cargos.