La psicopediatra Rosa Jové, autora del exitoso Dormir sin lágrimas -con 22 ediciones publicadas y más de 35.000 ejemplares vendidos- y de La crianza feliz -cuatro ediciones- estará el próximo sábado 19 de marzo en Jarandilla de la Vera para ofrecer un curso sobre el sueño infantil.

Dormir sin lágrimas supone una verdadera ayuda para los padres. Parte de una premisa clara: «El sueño es un proceso evolutivo y todo niño sano va a dormir correctamente algún día». De poco sirven, pues, algunos de los métodos de adiestramiento que se emplean para lograr que los niños duerman cuando sus padres así lo deciden, que además dejan nocivas secuelas. Para Jové, no se trata de aplicar unas normas disciplinarias, sino de abordar las diferentes situaciones con afecto y comprensión.

El sueño es también uno de los componentes de una buena crianza. En su segundo libro La crianza feliz ayuda a cuidar y entender a los hijos desde el nacimiento hasta los 6 años. Una etapa fundamental en la que se forja buena parte de la personalidad de niño y se asientan sus estructuras emocionales. «Solamente el bebé que se sienta satisfecho y atendido eliminará el miedo y el estrés de su vida. Será feliz».