El 36 Congreso de Neumosur someterá a debate los últimos resultados e investigaciones en campos como el tabaquismo y el asma.

 Este jueves  día 18 de marzo, comienza en Sevilla el 36 Congreso de la Sociedad Científica NEUMOSUR, un encuentro que reunirá a más de 400 especialistas andaluces y extremeños y en el que se pondrán en común las últimas novedades e investigaciones abordadas en campos como el tabaquismo, la gripe A, el asma, el cáncer de pulmón o la apnea del sueño. Asimismo, este Congreso, la cita anual más importante de la neumología en el sur de España, servirá de marco para la presentación de una revisión del Consenso sobre abordaje de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) en Andalucía, en el que han participado también las sociedades científicas de Atención Primaria, SEMERGEN Y SAMFYC. Asimismo, está confirmada la participación de uno de los mayores expertos en Tuberculosis, el doctor José Antonio Caminero, que dictará la conferencia magistral de inauguración del Congreso sobre los nuevos patronotes y tendencias de esta enfermedad.

 

Horas antes de la inauguración, a las 10.30 horas, en el hotel Melia Sevilla, representantes de la Asociación de Neumólogos del Sur (NEUMOSUR) mantendrán un encuentro con los medios de comunicación en el que darán a conocer los contenidos principales del programa del Congreso y anticiparán algunos de los resultados, avances y novedades que serán sometidas a debate durante estos días. Así, se ofrecerá información sobre cuestiones de actualidad como los resultados de los programas y políticas contra el tabaquismo puestos en marcha por las administraciones sanitarias españolas, las enseñanzas derivadas de la pandemia de la gripe A, o las últimas novedades terapéuticas de la EPOC.

 

Participarán en la rueda de prensa el presidente de Neumosur, Francisco Javier Álvarez Gutiérrez, el presidente del Congreso y Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Virgen Macarena, Teodoro Montemayor, y el vicepresidente de Neumosur y experto en Tabaquismo, Gregorio Soto.