400 personas participarán este año en la fiesta de los conversos en Hervás que este año se desarrollará durante los días 1, 2, 3 y 4 de julio. Así lo asegura el alcalde de la localidad, Sergio Pérez, quien afirma que entre el elenco de actores y demás personal de ambientación, además de las colaboraciones de muchos de los vecinos del municipio se volcarán con este festejo.

Según el regidor, se trata ésta de una fiesta muy importante en la localidad, que utiliza esta fiesta de los conversos para explotar un producto turístico, dice, que atrae cada año a miles de visitantes. Además, Pérez señala que esta fiesta no se basa tan solo en la representación en sí, ya que durante los cuatro días se desarrollarán diversas actividades paralelas como un mercadillo medieval o talleres de diversas temáticas por las calles de Hervás.

Pérez afirma, además, que para este año hay varias novedades. La más llamativa es el cambio en la dirección de la obra, que pasará a manos de Joé Arnaut, profesor de teatro que ya cuenta con experiencia en la localidad al mando de las representaciones desarrolladas por la Universidad Popular.

Además de esta fiesta de los conversos que tendrá lugar en el mes de junio, Pérez también destaca el II festival de títeres y marionetas que se desarrollará en la localidad en el mes de mayo. El alcalde destaca la importancia de un evento, el único de estas características que se celebra en toda la región, entre otras cosas para recuperar la histórica figura del titiritero