La directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, ha inaugurado la exposición "Jóvenes artistas extremeños 2009", en la Sala de Exposiciones del Archivo Histórico de Cáceres.

"Jóvenes artistas extremeños 2009" es la segunda muestra colectiva organizada en torno a artistas becados con alguna de las Ayudas Francisco de Zurbarán, tras la primera "Extremadura arte joven". Las Ayudas Francisco de Zurbarán, que convoca todos los años la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, están destinadas a artistas extremeños, por lugar de nacimiento o residencia, hasta 35 años.

La exposición reúne la obra de los artistas Manuel Acedo, Estela Fraile, Rorro Berjano, Rafael Gómez, Abigail Narváez, Domingo Martínez y Fernanda Ruano, todos ellos con una sólida trayectoria a pesar de su juventud, que fueron becados en años anteriores.

Se trata de una muestra que reúne pintura, vídeo y fotografía, que pretende dar idea del trabajo que realizan actualmente los jóvenes creadores extremeños.

La muestra pudo verse primero en Talavera de la Reina y más tarde en Zafra y Badajoz. Tras su paso por Cáceres, se trasladará a Plasencia.

"Jóvenes artistas extremeños 2009" podrá verse en la Sala del Archivo Histórico Provincial de Cáceres hasta el próximo 4 de abril, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.