La Oficina de Información al Consumidor de Coria apuesta por el consumo de productos nacionales y europeos que lleven el sello de calidad identificativo. Así lo ha afirmado Antonio Vioque, responsable de esta oficina, en la celebración del Día del Consumidor celebrado en el día de ayer.

Vioque incidió de manera especial en el decálogo de derechos que tiene todo consumidor, resaltando especialmente el derecho a la protección de la salud y de su seguridad, en la calidad de vida y el medio ambiente, además del derecho a la protección de los legítimos intereses económicos y sociales.

Uno de los derechos que últimamente, según Vioque, está siendo cada vez más utilizados por los consumidores es el del derecho a la información, algo imprescindible a la hora de hacer un uso responsable del producto.

Vioque recomienda a los consumidores, no obstante, realizar un uso serio y formal del decálogo de los derechos de los consumidores, a la vez que apuesta por el consumo de productos nacionales, con calidad contrastada y que además, mantiene, ayudará a mejorar la economía del país.