•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El 92% de los extremeños apoya la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016. Este dato se desprende de una encuesta realizada por el Consorcio Cáceres 2016 en la ciudad y en las dos provincias de la comunidad autónoma.

El objetivo de la investigación es valorar el nivel de conocimiento y de respaldo que ha conseguido la candidatura a pocos meses de la presentación de su proyecto. La encuesta, realizada por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), está basada en 1.200 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años residentes en Extremadura entre el 11 y el 16 de febrero.

La encuesta revela que el 93,1% de los extremeños cree que Cáceres merece ser Capital Europea de la Cultura. La población de la comunidad extremeña tiene clara la oportunidad que implica conseguir el título, y el 95% cree que lograr la capitalidad supondría un impulso importante no sólo para la ciudad de Cáceres, sino para toda la comunidad autónoma.

Por otro lado, más de la mitad de los encuestados (52,7%) reconoce que la oferta cultural ha mejorado desde que Cáceres decidió optar a la Capitalidad Europea de la Cultura.

Carmen Heras, presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y Alcaldesa de Cáceres se ha mostrado muy satisfecha por los resultados obtenidos y ha resaltado que "el principal valor de la candidatura cacereña es el entusiasmo de los extremeños; estos datos son muy esperanzadores ya que el apoyo de la población es uno de los criterios que el jurado europeo va a exigir a las ciudades candidatas".

Ventajas para la ciudad

Los extremeños encuestados ven la capitalidad como una oportunidad para que la región mejore en aspectos concretos como son el aumento del turismo (94,8%) la creación de empleo (89,1%), la construcción y mejora de las infraestructuras (89,2%); el enriquecimiento de la oferta cultural (92,1%), y el aumento de la notoriedad de la ciudad y la región (93,4%).

Para conocer los detalles de la encuesta pueden consultar el documento adjunto,


Galería de imágenes