El escultor Víctor Campón está trabajando en una obra para homenajear la memoria del escritor Miguel Delibes, una figura con la que creció a través de los relatos que su padre, el prestigioso escultor taxidermista Juan Antonio Campón, extractaba de los libros del escritor y novelista de Valladolid, que luego compartía con sus hijos junto a la chimenea familiar.

La escultura que el estudio de arte de Víctor Campón esta elaborando tendrá una línea modernista y destacará en ella sus rasgos característicos. "Es en estos momentos tan emotivos, cuando te asaltan recuerdos que marcan a fuego toda la vida, no olvidaré los relatos del maestro Delibes… pasajes de "la sombra del ciprés es alargada", "los santos inocentes", "el diario de un cazador", "la caza de la perdiz roja" y "siestas con viento sur", resonando en la voz de mi padre durante tantas tardes de mi infancia", explica Víctor Campón. "Solo resta agregar que guardo de Miguel Delibes su eterno amor e inquebrantable respeto y ética moral hacia la naturaleza y hacia la caza", agrega.

Víctor Campón incluirá la siguiente frase en el pedestal de la escultura homenaje a Miguel Delibes: "Castilla la Vieja fue su amor. Su pasión: la naturaleza y el noble arte de la caza. Sus libros sabrán salvaguardar cada una de sus palabras, esas que con inigualable agudeza se fueron hilvanando para crear historias y relatos que albergaremos emotivamente en nuestro recuerdo. Hemos despedido a un hombre cuyo legado no quedará en lo anecdótico, ya que el alma de Don Miguel Delibes se mantendrá intacta en sus libros, en el campo, en un  lance… Descanse en paz…".