El Festival Internacional de la Sierra (FIS), que tendrá lugar en Fregenal de la Sierra durante la primera quincena de agosto, en su XXIX edición, quiere premiar a todos los nuevos talentos de la música. Por ello, este año, convoca el primer certamen de música Folk, cuyo premio consiste en la grabación de diez temas en estudios habilitados por la organización o la asignación de 3.000 euros para que el premiado realice la grabación en el estudio que decida.

Con esta iniciativa, el FIS ofrece una oportunidad a los participantes de mostrar sus dotes musicales. En él tendrán cabida grupos amateurs de música folk o tradicional. El objetivo es promover y difundir la música popular en cualquiera de sus múltiples estilos, así como dar una oportunidad a nuevos valores musicales.

Los requisitos para poder participar en el concurso serán que el repertorio aborde la música folk en cualquiera de sus múltiples estilos; no tener ningún álbum publicado ni un contrato discográfico en vigor y tener un repertorio propio de, al menos, unos treinta minutos de duración.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el próximo 30 de abril y las grabaciones podrán ser entregadas por correo ordinario, o bien a través de la dirección de email que les facilitamos. Para más información sobre la dirección a la que mandar las grabaciones o las bases del concurso visitar la página web http://www.festisierra.com/.

Este año queremos convertir al Festival de la Sierra en un festival de todos. Por ello, esperamos tu participación.

El FIS se celebra en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra desde 1980, siendo uno de los festivales más antiguos de Extremadura y de relevancia nacional al reunir artistas de todo el mundo en torno a la danza, la música y otras parcelas de la cultura tradicional. Además, su impronta llega a otras poblaciones del sur de Badajoz, norte de Huelva y este de Portugal, está declarado Fiesta de Interés Turístico de Extremadura y forma parte de Festifolk España.