El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, ha animado a las mujeres de Alcántara a trabajar y comprometerse en la política para resolver los asuntos que les atañen y para poder salir reforzados de la crisis con los valores progresistas.

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, Ferreira, tras subrayar el papel que las mujeres desempeñan en los momentos actuales, elogió el compromiso de las ex concejalas homenajeadas: Pilar Regalado, Candi Sevilla, María Victoria Talavera, María Sagrario Escudero y Nuria Santano.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Inmaculada Agúndez, destacó en su intervención que "estas mujeres han sufrido lo peor del machismo, que no de la política, y que gracias ellas, Alcántara es hoy un pueblo más justo y democrático" y pidió, finalmente, una mayor implicación de la mujer alcantarina en el diseño de la estrategia de cara a las próximas elecciones.

Las cinco homenajeadas tomaron después la palabra para recordar sus vivencias en la política y expresaron su deseo de incrementar la participación de la mujer en la vida pública.

Tras recibir unas placas conmemorativas del homenaje, el centenar de militantes y simpatizantes ha participado en una garbanzada en el camping de la localidad.

A los actos, con los que se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer, han asistido, además de los secretarios local y de organización de la agrupación local del PSOE, Luis Sanz Pereira y Fermín Agúndez Acosta, los miembros de la Ejecutiva Regional Alfredo Escribano y César Ramos, y la alcaldesa de Navas del Madroño, Marisa Gómez.