Los niños de Cadalso con edades comprendidas entre los 3 y 12 años han protagonizado la 3ª Edición del Día del Árbol, organizada por el Ayuntamiento de Cadalso en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público del municipio y celebrada durante la mañana del sábado día 13 de marzo en las instalaciones el Aula de la Naturaleza.

Este año, como novedad, la organización ha previsto la participación del ECOBÚS de la Junta de Extremadura, en el que se han realizado varias didácticas audiovisuales, juegos y diversas actividades medioambientales.

La experiencia amena, llena de curiosidades, divertida y muy valorada por todos los asistentes, ha impregnado en estos jóvenes serragatinos nuevos conocimientos sobre los diferentes ecosistemas extremeños, la fauna y flora de nuestra tierra, y los numerosos enclaves protegidos, monumentos naturales y árboles singulares existentes en la región.

Los escolares recibieron al ECOBÚS con gran ilusión y han acogido de forma muy atenta toda la información facilitada por su personal técnico.

Y nuevamente, al igual que en ediciones anteriores, como colofón a una mañana muy completa tuvo lugar el relajante y saludable almuerzo, compuesto por bocadillo, zumo y pieza de fruta, facilitado a todos los participantes.