El colectivo Asocanex (Asociación Canina Norte de Extremadura) ha impartido una charla sobre "El mundo del perro " en el aula de cultura de Calzadilla con la asistencia de 25 personas.

En dicha charla se trataron asuntos como los cuidados de la mascota, ordenanzas de los municipios y censos caninos, animales peligrosos cómo tratarlos e integrarlos en la sociedad, pedigries dudas y observaciones, cursos de presentación canina, nuevas normas veterinarias vigentes desde enero del 2010, ventajas de ser socio de un club canino o protectoras de animales. 

La charla se impartió por el presidente de Asocanex y el delegado de la asociación, Roberto Ovejero Cantero, con la colaboración especial de Lorenzo Fernández Alonso.

La charla canina se celebró con una afluencia de 25 personas y en ella también se abordaron asuntos como conceptos básicos de adiestramiento que las supo contestar Lorenzo Fernández Alonso, a las preguntas del pequeño debate que se abrió dentro de la charla.

La charla duró aproximadamente unas tres horas y media y desde la asociación creen que la charla ha sido un éxito, no por la afluencia si no por el interés de la gente que participó en ella.