•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Arroyo de la Luz ha acogido la celebración de una Junta Local de Seguridad Extraordinaria dedicada exclusivamente a la segunda reunión preparatoria de la organización y seguridad de los actos del Día de la Luz.

En la reunión han estado presentes, el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna Escobero, el Director Territorial de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, el Comandante de la Guardia Civil de Cáceres, Francisco Arteaga, el Director del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Ruiz y el Jefe de la Policía Local de la localidad.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Punto de Mando Avanzado, se ha acordado un protocolo de seguridad y coordinación sobre los aspectos de seguridad ciudadana, seguridad de los participantes y atención sanitaria para los Actos del Día de la Luz. Para ello más de un centenar de personas compondrán el operativo, entre unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sanitarios, policía local y seguridad privada. Desde ahora hasta el próximo 5 de abril, por parte de la Policía Local se mantendrán reuniones informativas y de coordinación con todas las unidades participantes en el operativo.

Durante el encuentro también se ha analizado el Estatuto Regulador de las Fiestas que se aprobará en acuerdo plenario la próxima semana por el consistorio. El Estatuto recoge novedades regulándose ciertas normas en cuanto al comportamiento de los participantes y espectadores de las carreras.

Con este protocolo se pretende dotar de una mayor seguridad para el máximo disfrute de los participantes en el Día de la Luz.