•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Comisión Ejecutiva de Cáceres 2016 ha aprobado los criterios a tener en cuenta para la concesión de las subvenciones a locales del Centro Histórico de Cáceres, de modo que en fechas inmediatas se hará una convocatoria pública para que todos los interesados puedan presentar sus proyectos a la Comisión que dictaminará los más adecuados.

El Consorcio Cáceres 2016 ha acordado agilizar el procedimiento para que en el menor tiempo posible los locales de General Esponda y alrededores se pongan en marcha para contribuir a la recuperación del casco antiguo de la ciudad.

Asimismo, se ha informado a la Ejecutiva de la marcha del Plan Director de Intervención del Centro histórico de Cáceres y del Plan Director de Repoblación Social del centro histórico de la ciudad.

Por otra parte, la Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha informado a la Comisión el éxito de la presentación de proyectos al Certamen Proyectos Innovadores Creando Capital- Cáceres 2016, actualmente se han presentado 35 proyectos. También se ha acordado instalar un stand de Cáceres 2016 en la Feria de Cascos Antiguos que se celebrará en Cáceres del 19 al 21 de marzo para promocionar la candidatura.

Se ha invitado a los miembros de la Comisión Ejecutiva a participar en el Congreso ‘Los Cacereños que vinieron de lejos' y se ha acordado llevar la exposición ‘Miradas' instalada hasta hace una semana en el Ateneo de Cáceres a diferentes Ateneo de España y Portugal.

En la comisión también se ha estudiado los proyectos de remodelación de la Plaza Mayor y su estado actual, también los proyectos de ejecución de las obras de la Plaza Concepción y la plaza San Juan.


Galería de imágenes