El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) organiza con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas (AMPAS) del Instituto de Educación Secundaria (IES) "Alagón" de Coria, un taller de Redes sociales que lleva por título "Tus hij@s en la Red".

El Taller, que se desarrollará en las propias instalaciones del Centro Educativo, dará a conocer el mundo de las Redes sociales, sus principales potencialidades y las precauciones que se han de tener en cuenta a la hora de utilizarlas con seguridad.

Además de mostrar cómo crearse un perfil en una Red social, configurar la privacidad del mismo o cómo se comparten contenidos en la llamada Web 2.0, también se aconseja sobre otros contenidos -de especial interés para este colectivo-, como son: horas diarias recomendadas para la navegación por Internet en el caso de los menores, el uso seguro del correo electrónico y/o la mensajería instantánea, para evitar virus o daños más personales (como la posible suplantación de la personalidad y compartir información privada con desconocidos), dónde colocar el ordenador en casa o cómo aplicar los filtros de páginas web, etc.

Para más información, los/as interesados/as pueden ponerse en contacto con las responsables del NCC en el teléfono 927506419 (de 10 a 14 y de 17 a 20 horas), o visitar personalmente sus instalaciones en la Plaza de la Solidaridad, s/n. (Casa de Cultura) de Coria. También en http://www.nccextremadura.org/

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).