El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Jerez de los Caballeros, en colaboración con la Escuela Taller "La Dehesa" de la localidad, pone en marcha diferentes talleres formativos para que los ciudadanos se acerquen y conozcan las posibilidades que ofrecen las redes sociales en la búsqueda de empleo. Se trata de una alternativa más a la hora de encontrar un trabajo mediante el uso de las tecnologías.

Así pues, se desarrollan diversas acciones formativas, bajo los títulos "Otra forma de ver las Redes Sociales" y "Ábrete al mundo", con las que se pretende que los participantes conozcan otro tipo de redes aparte de la más populares, "tuenti" y "facebook", y que puedan darle otro enfoque a su forma de uso. Se intenta que se utilicen las redes sociales con otro fin, orientándolas a la búsqueda de empleo: mostrando cómo ponerse en contacto con diferentes empresas utilizando estas herramientas y a actualizar sus perfiles con la formación académica y experiencia laboral completa, de cara a que estas empresas contacten los interesados cuando demanden trabajadores.

El objetivo principal de esta actividad es lograr que las Redes Sociales formen parte de la vida cotidiana de los ciudadanos, como herramienta indispensable que permite conectar a las personas con otras en la Red, interactuando de manera natural y fácil, y teniendo en cuenta las normas básicas de uso seguro.