La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios Siberia I se suma a la campaña promovida por el IMEX para conmemorar el 8 de marzo. Con este motivo ha organizado para este sábado junto con el Consejo Comarcal de Mujeres de la Siberia, el Ayuntamiento de Siruela y  la propia mancomunidad  la  "II Convivencia de Mujeres de la Siberia" en Siruela donde se verá por primera vez en Extremadura la exposición "Mujeres de Vida Alegre" cedida por Médicos del Mundo. Se trata de una exposición en la que los testimonios de mujeres prostituidas acercan la realidad de un colectivo marginado.  

Tendrá también lugar la presentación de la exposición "Ocupadas" donde participan mujeres de las localidades de la Mancomunidad Siberia I dicha exposición ha sido desarrollada por las técnicas de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género y el Gestor Cultural de la Mancomunidad Siberia I.

La "II Convivencia de Mujeres de la Siberia" tendrá lugar el 13 de marzo en Siruela a las 12: 00 horas, a la inauguración asistirán el presidente de la mancomunidad, Pedro Ledesma Flores, la presidenta del Consejo Comarcal de Mujeres de la Siberia Adela Cardeñosa y el alcalde del Ayuntamiento de Siruela Regino Barranquero. A la clausura del acto asistirán la Consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio y la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura, Mª José Pulido.

El objetivo de la actividad, es fortalecer la unión y la interrelación entre las mujeres de la zona, así como intercambiar experiencias y puntos de vista, favoreciendo la visibilidad de las mujeres.