Como en años anteriores, desde el Patronato Municipal de Deportes de Moraleja se pone en marcha diferentes cursos de Iniciación a la Escalada en convenio suscrito con el club deportivo local ADEMOXA.

El primero de este cursos comienza el día 15 de Marzo, teniendo una duración de 12 horas aproximadamente, distribuidas en 6 días a razón de dos horas diarias. El curso se celebra en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 18:00 horas, y está dirigido a niños y niñas de 9 a 14 años. Para mayores de esta edad, se desarrollarán cursos posteriormente.

Para iniciar la campaña de captación de interesados, los días 9 y 10 de Marzo se celebrarán actividades en los centros educativos de Moraleja. Para estas actividades se desplazará el rocódromo móvil hasta los centros educativos y se harán actividades de escalada con los niños y niñas a partir de 4º curso de primaria. Concretamente el día 9 se desarrollará en el C.P. Cervantes y el día 10 en el C.P. Virgen de la Vega, según informa el Patronato Municipal de Deportes de Moraleja en una nota de prensa.