Una nutrida representación de empresarios, así como miembros de mancomunidades, grupos de acción local, municipios y una delegación de la Diputación de Cáceres formada por el Vicepresidente Primero, Miguel Ángel Morales, la Diputada de Turismo y Juventud, Esther Gutiérrez y la Diputada de Desarrollo Local y Formación, Rosario Cordero, viajarán a Orense (Galicia) para participar en el "Viaje de Familizarización Niño-Minho, Xurés  Gêres y Ribera Sacra".

Se trata de una actividad organizada por el Organismo Autónomo de Desarrollo Local de la Diputación que como beneficiaria principal del Proyecto "Tajo Internacional" organiza, dentro de sus actuaciones, viajes de familiarización a otros entornos similares que sean ejemplo de buenas prácticas para el personal de empresas turísticas e instituciones implicadas en el proyecto. Se trata por tanto de conocer y tomar contacto con un entorno en el que la Cooperación Transfronteriza España-Portugal ya ha tenido su efecto en el desarrollo de la actividad empresarial.

El viaje comienza este miércoles, 10 de marzo y finalizará el viernes 12. Durante estos días se pretende visualizar las actividades complementarias que genera el turismo fluvial, conocer el desarrollo de actividades empresariales en un entorno natural y contrastar experiencias de cooperación transfronteriza.