Dentro del Programa de Impulso a la Excelencia Empresarial en Extremadura, se va a llevar a cabo un Itinerario Formativo a lo largo del año 2010, que incluye diversas actividades de Formación a distancia semipresencial, completamente gratuitas.

Los cursos del Itinerario podrán realizarse de forma individual o concatenada, de manera que cualquier persona podrá hacer el itinerario completo o de forma parcial según sus necesidades.

Todos los alumnos deberán asistir a una primera sesión presencial (de 5 horas), obligatoria, que se celebrará al inicio de cada uno de los cursos, en donde se expondrán los conceptos fundamentales y las herramientas de las que dispone el alumno, que le permitirán completar la formación y afrontar la realización de los ejercicios.

Para cada curso se planificará una sesión de tutoría presencial, de participación voluntaria, en la que cada alumno podrá resolver sus dudas y dónde, a petición, se explicarán conceptos de forma más detallada.

 

Los contenidos teóricos, los ejercicios prácticos y el enunciado del trabajo final estarán disponibles en la web (http://www.extremaduraexcelente.es/).

Además de las sesiones de tutoría presencial, todos los alumnos podrán acceder a los profesores vía email, foros y chat.

La primera acción formativa del Itinerario es "Planificación Estratégica", cuya sesión presencial se celebrará el próximo 25 de Marzo en la localidad de Plasencia (Cáceres), en horario de mañana (9.30-14.30h.).

La segunda acción formativa del Itinerario es "Gestión por Competencias", cuya sesión presencial se celebrará el 6 de Mayo en la localidad de Zafra (Badajoz), en horario de tarde (16.30-21.30 h).