Ecologistas en Acción Extremadura renueva su junta directiva y analiza la estrategia de desarrollo "insostenible" de la región  "Los Barruecos se llenan de ecologismo"

Un centenar de socios de Ecologistas en Acción Extremadura celebraron su asamblea anual de socios los días 6 y 7 de marzo en el Albergue de "San Isidro" del Parque Natural de Los Barruecos. En ella, analizaron los problemas de implantación de proyectos "insostenibles en la región.

Se trata de una asamblea "abierta", en la que los socios tuvieron "voz y voto", y en la que asistieron a talleres sobre transgénicos, ‘sostenibilidad', tecnologías de la comunicación y la información (TIC) aplicadas al activismo social y ecología.

La asamblea coincide con un momento "vital" para Extremadura, debido al modelo de desarrollo energético planteado desde las administraciones, como el proyecto de instalación de tres centrales térmicas de ciclo combinado en la Comarca de Mérida, la refinería del Grupo Alfonso Gallardo y la ampliación de la vida útil de los reactores I y II de la Central Nuclear de Almaraz.

Cabe destacar las "irresponsables" prospecciones de las minas de uranio a cielo abierto de las multinacionales ‘Mawson' y ‘Berkeley Resources'; y la candidatura "antidemocrática" de Albalá (Cáceres) para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos de alta actividad.

Durante la asamblea, los socios mostraron su oposición a las estrategias de desarrollo "impuestas" por nuestros políticos para Extremadura y perfilaron las líneas de trabajo para los próximos meses.

La asociación continuará con su campaña informativa en la Comarca de Montánchez, Cáceres y Trujillo en contra de la instalación del cementerio nuclear en Albalá y continuará solicitando el cierre de de Almaraz. La asociación también continuará con sus tareas de educación ambiental y organizará movilizaciones de cara a la próxima visita de los ministros de Agricultura de la Unión Europea a Mérida.