Se ha llevado a cabo la renovación de los distintivos de Compromiso con la Calidad Turística de las empresas del sector de turismo de las Comarcas de La Serena y La Siberia, que ya implantaron el Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT) en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos que gerencia el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz. Hasta el momento, han conseguido dicho distintivo un total de 55 empresas de sectores como hoteles y apartamientos turísticos, agencias de viajes, casas rurales, oficinas de información turística, restaurantes, museos y centros de interés turístico, bares, cafeterías y artesanos.

El MACT tiene como finalidad ofrecer una metodología que canalice las inquietudes de las administraciones y de los empresarios del sector turístico hacia la calidad de los servicios vinculados con el turismo, con el fin de que se produzca una mejora en su prestación, según informa la Diputación Provincial de Badajoz.

Con la renovación de los distintivos MACT se pretende continuar trabajando en la calidad de servicios ofrecidos en el destino Los Lagos, asegurando el mantenimiento de las buenas prácticas exigidas en el Modelo.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de los Fondos Feder, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Cuenta con la colaboración técnica de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, Centros de Desarrollo Rural y Mancomunidades de las comarcas de La Serena y La Siberia.