•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El equipo de gobierno de Plasencia ha aprobado en Junta de Gobierno la redacción del proyecto y ejecución de obras del "acondicionamiento de las vías calle Trujillo (hasta intersección con la calle Blanca), calle Vargas y Plaza Mayor". Como se registra en las bases técnicas del pliego de condiciones, el conjunto de las actuaciones que se van a llevar a cabo costarán 395.000 euros (iva incluido), todo ello con cargo al proyecto europeo ‘Ecociudad'.

Una vez que se publique la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres los concurrentes tendrán 26 días para presentar las ofertas; el ayuntamiento realizará la valoración de las mismas y la empresa adjudicataria tendrá 40 días para presentar el proyecto completo.

De esta manera, la intervención en la Plaza Mayor engloba: la mejorara de la iluminación; la limpieza del enlosado y adoquinado; el rejuntado de toda la superficie pavimentada; el repintado y limpieza de paramentos horizontales y verticales de los soportales; y, por último, la sustitución de la señalización actual de tráfico por otra nueva para que se adecue con el patrimonio, es decir, con un centro histórico.

En cuanto a las calles Trujillo y Varga las actuaciones comprenden el acondicionamiento y refuerzo del firme, la renovación  del pavimento y del alumbrado viario y ornamental, la canalización de las redes de telecomunicaciones y energía eléctrica, en las que se incluye la retirada de las redes aéreas o grapadas en las fachadas. Pata finalizar, se colocará  una nueva señalización adaptada al patrimonio histórico.

El concejal de desarrollo económico, Francisco Martín y técnicos municipales, informaron de esta actuación hace unos días en una reunión celebrada con  la Federación Empresarial Placentina, empresarios de hostelería de la Plaza Mayor y del Centro Comercial Abierto. Con este proyecto se espera dar respuesta a una demanda reiterada del empresariado sobre la mejora de la iluminación de la Plaza Mayor.

Con esta nueva actuación, el equipo de gobierno materializa su apuesta de seguir potenciando los usos diferenciados que aglutina las principales arterias de la ciudad de Plasencia: el uso comercial, institucional y turístico.

En general, supondrá un ‘lifting' completo a una de las zonas urbanas más transitadas de la ciudad. Medidas, en general,  que favorecen la consolidación de un casco histórico vivo y singular: una nueva puesta a punto que viene a incrementar el dinamismo económico y el empleo de la ciudad, una de las principales apuestas del equipo de gobierno dirigido por Elia María Blanco.