El Campeonato de Extremadura de Duatlón se celebrará este sábado en Torrejoncillo a partir de las 17.00h con un centenar de triatletas dispuestos a desafiar al mal tiempo que acompañará a la prueba.

Los caurienses Enrique Paredes y Pedro Eloy Valle, los torrejoncillanos Pedro José Hernández y Pedro Juan Vergel o el pacense Jose Manuel Montero, entre otros, parten como favoritos para llevarse el campeonato.

De hecho el equipo de referencia nacional Lider-Esproten-Toledo estará presente de nuevo con una gran representación de sus deportistas, volviendo al Duatlón de Torrejoncillo, entre las que destaca la morala Pilar Martín que se perfila como favorita para la categoría femenina.

En cuanto a la categoría por relevos, será la primera vez que se realice en Torrejoncillo, con 5 relevos dispuestos a dar espectáculo.

Como les adelantaba, la previsión del tiempo no es nada buena para la hora de celebración de la prueba con lluvia y viento, pero este hecho no ha mermado la presencia de triatletas de provincias cercanas como Salamanca, Madrid ó Toledo.

El evento forma parte del circuito "Alimentos de Extremadura" de Duatlón y Triatlón 2010 y está organizado por el Patronato Municipal de Deportes, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa" con la ayuda del Club Atletismo Torrejoncillo.