Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo lunes 8 de marzo, la Fundación Premysa organiza una jornada festiva para conmemorar este día. Dicha actividad se enmarca en el Área de Igualdad de Género, destinada a hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida contribuya a  alcanzar una sociedad más democrática, más justa y más solidaria.

El programa de actividades está coordinado por las alumnas del Programa para el Empleo de la Mujer Rural (PREMUR), que subvenciona el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y organiza Fundación Premysa.

Programa:

10:00 h. Presentación película "Las Hermanas de la Magdalena" (Peter Mullan, 119 min. 2002, Irlanda y Reino Unido)

Sinopsis: Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para ex-piar sus pecados. Trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia física y moral. Miles de mujeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996. Es una película de ficción, que lamentablemente se basa en una historia verdadera.

Moderan el videoforum las alumnas del curso "Recepción en Alojamientos" de PREMUR.

11:30 h. Desayuno saludable.

Ofrecen el desayuno las alumnas del curso "Operaciones Básicas de Cocina", de PREMUR.

12:00 h. Taller de marca-paginas.

Promueven el taller las alumnas del curso "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes", de PREMUR.