El departamento de dinamización turística de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de "Las Hurdes" está organizando rutas de senderismo incluyendo una visita gratuita a cada uno de los centros de interpretación con los que cuenta la comarca. La siguiente ruta organizada tendrá lugar el sábado 13 de marzo para visitar el Centro de Interpretación de La Artesanía y acercar a todo aquel que quiera a La Presa Majá Robledo y a un encinar de gran belleza desde la alquería de La Huetre.

Para ampliar información preguntar por la dinamizadora turística, Mª del Mar Carrascal, a través de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de "Las Hurdes" en los teléfonos: 927 434136/23 

El objetivo que se pretende es acercar a los turistas y a la propia población hurdana al patrimonio natural con el que cuenta la comarca: sus chorros, sus meandros, etc.; y empaparles de una historia llena de peculiaridades y de unas arraigadas tradiciones a través de las correspondientes visitas a los seis centros de interpretación, dedicado cada uno a una temática diferente (la casa hurdana, la artesanía, la miel, el olivo, el agua y el medio-ambiente e información de Las Hurdes).

Ya el pasado 20 de diciembre de 2009 se llevó a cabo la visita al Centro de Interpretación de La Miel seguido de una ruta hasta un bello salto de agua llamado El Chorrituelo. La participación fue un éxito a pesar de las bajas temperaturas y las previsiones de lluvia. También, el 6 de febrero se llevó a cabo la ruta de senderismo desde la alquería de Martilandrán hasta El Gasco para llegar al Chorro de la Meancera, uno de los más visitados de Las Hurdes; completando la mañana con una visita al Centro de Interpretación de La Casa Hurdana. Destacar que hubo un aumento en participación y que la procedencia de los senderistas fue de lo más variada.