La Cámara de Comercio organiza en Cáceres, con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de Extremadura, el curso "Instalaciones de edificios con Cype". Este curso tiene el objetivo de ayudar a los alumnos a diseñar y coordinar de forma organizada las instalaciones de los edificios con medios informáticos. El curso tiene una duración de 24 horas lectivas y tendrá lugar entre los días 8 y 24 de marzo los lunes y miércoles por la tarde.

Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de calcular estructuras metálicas utilizando medios informáticos. El desarrollo será eminentemente práctico y se realizará el cálculo de estructuras porticadas de inercia constante y variable, cerchas, cimentaciones, placas de anclaje y, en definitiva, todos los recursos tipológicos habituales, según informa la Cámara.

Concretamente el curso consiste en el desarrollo detallado de una nave industrial porticada con puente grúa, con una cercha en voladizo para un  muelle de carga y con una entreplanta para oficinas. Tras este ejemplo se desarrollará el mismo cálculo cambiando las barras e inercia constante por otras de sección variables para comparar resultados.

Se abordará en el curso el cálculo de estructuras metálicas, introducción a la geometría, descripción de nudos y barras, cargas, cálculo de la obra, optimización de la estructura, cimentaciones y diferencias con perfiles de sección variable.