Hervás conmemorará la próxima semana el 8 de marzo con cinco días repletos de actividades dirigidas especialmente al colectivo femenino. El área de Igualdad del ayuntamiento ha organizado proyecciones de cine, obras de teatro además de actividades paralelas como es una exposición de mujeres artistas, o la consulta de páginas web relacionadas con la temática de la mujer.

Una de las actividades más originales y que esperan que tenga una buena aceptación entre las vecinas de Hervás es la programación en el cine juventud de varias películas que incluye un servicio de guardería. Habrá además talleres de peluquería y trucos de maquillaje o unas jornadas de debate sobre la situación de la mujer en el norte de la región.

Carmen Gómez, responsable del punto de atención psicológica a las víctimas de violencia de género, indicó que el objetivo de la programación del consistorio de Hervás para conmemorar esta efeméride es hacer visibles a las mujeres y darles su protagonismo al menos durante cinco días.