El recién estrenado servicio de limpieza viaria en la localidad de Moraleja comienza su andadura generando polémica. Según la portavoz del PSOE local, Teresa Roca, la nueva empresa adjudicataria ha impedido a cuatro trabajadores, tres de ellos con discapacidad, acceder a los que fueron sus puestos de trabajo.

Roca mantiene que el pliego de condiciones aprobado en el pleno extraordinario del pasado jueves recogía la subrogación de la totalidad de la plantilla que trabajaba con la anterior empresa, algo que, a su juicio, no ha sucedido, por lo que culpa a la alcaldesa de la localidad, Concepción González, de permitir un "atropello" de este calibre, además de consideras estos hechos como una injusticia y una barbaridad.

La cabeza visible de los socialistas en Moraleja deja entrever, además, los posibles "intereses ocultos", dice, de la alcaldesa y del equipo de Gobierno para permitir esta situación.

Sobre este asunto, el concejal de Ipex en el ayuntamiento moralejano, Jaime Vilella, considera que el PSOE local vuelve a mentir y a engañar a los vecinos de Moraleja. El edil señala que la nueva empresa ha respetado las condiciones de toda la plantilla que trabajaba con la anterior empresa concesionaria. El problema es, según Vilella, que tres de los trabajadores estaban dados de alta en una empresa diferente, por lo que a éstos últimos no se les ha subrogado.

En este sentido, el edil de Ipex señala que cuando el Ayuntamiento de Moraleja vio que podía haber alguna irregularidad acudió a la empresa para solicitar información, constatando así que sus actuaciones entran dentro de la regularidad en la gestión de una empresa privada. Aún así, Vilella afirma que los trabajadores afectados tienen la puerta abierta para acudir a los tribunales si así lo creen necesario.

El concejal niega que el equipo de Gobierno tenga intereses ocultos con la nueva empresa concesionaria y pide a la oposición que se informe antes de salir a los medios de comunicación para engañar a la ciudadanía y descalificar al equipo de Gobierno.