El vicepresidente primero y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno en la que se han aprobado ayudas a municipios y asociaciones por importe de 1.634.000 euros, de los cuales 1.054.600 irán destinados exclusivamente a municipios mediante convocatorias de ayudas o inversiones urgentes.

Dentro de este último capítulo de inversiones urgentes se actuará en los municipios de San Martín de Trevejo, Valdeobispo, Villa del Campo y Villa del Rey en donde se subsanarán desperfectos causados por las lluvias o problemas de obras incompletas, por un importe total de 63.500 euros.

También se dio luz verde a una partida de 300.000 euros destinada al equipamiento de dependencias municipales; 70.000 euros para que los ayuntamientos pequeños puedan agruparse y contratar los servicios compartidos de un Secretario-Interventor y 300 mil euros destinados a las Mancomunidades.

Con respecto a la Asociación de Universidades Populares (AUPEX) se destinaran 150.000 euros para el mantenimiento de las mismas  y otra partida de 30.000 euros para la realización de sus actividades por toda la provincia. Por otro lado se ha dado luz verde al convenio con la Banda de Música de la Diputación  con el objetivo de realizar actuaciones en 16 municipios por importe de 52.100 euros y 3.000 euros a la Asociación Musical Cacereña para ayuda  a la organización de conciertos en Cáceres y Plasencia.

Deporte, Cooperación Internacional y Solidaridad.

En materia deportiva se ha aprobado una partida de 36.000 euros a la que podrán optar los municipios con clubes de atletismo federado y otra de 50.000 euros para organizar cualquier tipo de evento deportivo. También se destinarán 254.400 euros para 11 asociaciones o clubes deportivos de la provincia de diferentes disciplinas para el funcionamiento, logística y cantera de los mismos.

Respecto a las Federaciones deportivas, la Diputación destinará 88.400 euros para las de baloncesto, fútbol y kárate con el objetivo de financiar eventos que se desarrollen en la provincia.

En el ámbito de la cooperación internacional 65 mil euros irán destinados a cuatro ONGs (Asomacs-Macodou, Amigos del Pueblo Saharaui, Inti-Rayni y Codesup) y 111.6000 serán para 14 asociaciones de diversa índole que trabajan en el ámbito de las enfermedades y la discapacidad.

Finalmente se ha aprobado una partida de 60 mil euros que la Institución aportará al convenio con la FEMPEX para la contratación de un técnico para la Oficina de Extremadura en Bruselas.