La Guardia Civil ha detenido a cuatros personas en relación con un delito contra el patrimonio, tres de ellas como presuntas autoras de un delito de receptación de objetos robados y la cuarta como presunto autor de un delito de robo con escalo.

Los hechos se remontan al pasado día 17 de febrero cuando una vecina de la localidad  de Coria denunció ante la Guardia Civil que autores desconocidos mediante escalo habían accedido al interior de su vivienda y le habían sustraído dos ordenadores portátiles y un disco duro.

Las investigaciones dieron como resultado la identificación y detención de una persona como autora de un delito de robo con escalo, el cual tenía en su poder, en el momento de la detención, el disco duro sustraído.

A los otros tres detenidos se les imputa un delito de receptación de objetos robados, al adquirir, a sabiendas de su procedencia, los dos portátiles sustraídos.  Dos de los detenidos adquirieron los ordenadores del autor del robo, mientras que el tercero se lo compró a uno de ellos. Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Coria.