La Mancomunidad Ribera de Fresnedosa ha puesto en marcha el I Mes de la Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Según Mamen Puerto, agente de Igualdad, lo que se pretende en esta primera edición es que que el homenaje a la mujer vaya más allá y no se quede tan sólo en un día marcado en el calendario. Por ello, desde la mancomunidad están desarrollando ya y lo harán durante todo el mes de marzo, distintas actividades y talleres dirigidos no solo a las mujeres sino también a los hombres. Uno de los platos fuertes será este próximo 10 de marzo con una videoconferencia desde Coria con el Centro de la Mujer en Cáceres.

Carlos Méndez, agente de Igualdad que coordina junto con Mamen Puerto este proyecto, asegura que durante todo el mes viajarán por todos los puntos de la comarca una gran variedad de talleres que abordarán asuntos importantes como el de la inclusión y la excluisón de la mujer rural, además de otros que, bajo el título ‘Conócete a ti misma', incidirán en el aspecto psicológico de las mujeres para prevenir enfermedades como la depresión.

Según Méndez, aunque es la primera vez que se celebra este primer Mes de la Igualdad, la aceptación hasta ahora está siendo buena, ya que la temática, afirma, interesa a los vecinos de la comarca. Otras actividades destacables serán el Encuentro de Mujeres, que se celebrará este próximo día 6 en Acehúche y que ya alcanza su novena edición, y una exposición titulada Mujeres Invisibles, que podrá visitarse desde el 5 hasta el 22 de marzo.