El portavoz de Agricultura del PP extremeño, Diego Sánchez Duque, ha asegurado que el Gobierno regional se niega a sacar al sector de la aceituna de mesa de la crisis por la que está pasando en la actualidad. Sánchez Duque afirma que en el último plena de la Asamblea de Extremadura, los populares presentaron un plan de apoyo al sector que rechazado por el Partido Socialista. El responsable de agricultura del PP afirma que este plan no consistía en la dotación de ayudas directas, sino en la puesta en marcha de una línea de créditos a interés cero "para dotar de liquidez al sector con el objetivo de que pueda hacer frente a los gastos circulantes".

Sánchez Duque indica, además, que el proyecto presentado por los populares presentaba un plan de reestructuración en el que se pedía que finalizase antes de la próxima campaña, a la vez que se apostaba por una campaña de promoción institucional similar a la que se está desarrollando con el aceite de oliva.

Otra de las propuestas que fueron presentadas por el PP fue la de mejorar las líneas del seguro del olivar en general y del sector de la aceituna de mesa en particular, un sector, afirma, de suma importancia en el norte de Cáceres. Sánchez Duque critica que de las 13.000 explotaciones que existen en la región, en el año 2007 se formalizaron tan solo 410 pólizas, por otras 573 en el año 2008, por lo que afirma que en este sentido "algo está fallando".

El popular asegura que la Junta de Extremadura "continúa engañando" a este sector, después de que hace cinco meses, indica, el PP solicitase un plan de recuperación productiva en el norte de la provincia cacereña y desde el Gobierno regional manifestaran que estaban elaborando un borrador del que, según Sánchez Duque, aún no se sabe nada