La Asociación para la Formación en las Administraciones Públicas (AFAP) de la FSP-UGT Extremadura ha clausurado el curso del Plan FIP "Guía de Ruta" que se ha realizado en Coria. Este curso gratuito estaba dirigido a personas desempleadas, comenzó el día 14 de septiembre de 2009 y terminó el pasado viernes 26 de febrero de 2010 en la aulas que la FSP-UGT tiene en Coria, con la participación de 15 alumnos.

La acción formativa ha tenido una duración de 504 horas en las cuales se han realizado varias visitas turísticas por la parte antigua de Cáceres, Coria, etc. y se han impartido los siguientes módulos: Sector turístico y orientación profesional, Calidad de servicio y atención al cliente, Técnicas de organización y conducción de grupos, El guía y las agencias de viaje, La animación turística en ruta, Geográfica turística, Desarrollo del turismo alternativo. Ecoturismo, Legislación turística, Seguridad e Higiene en el trabajo, Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de empleo, Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Oportunidades.

Además de este curso de Guía de Ruta que se ha desarrollado en Coria, desde AFAP se imparten cursos de Formador Ocupacional, Empleado de Oficinas, Lenguaje de Signos, Tutor de Empresa, Informática de usuarios, Ofimática y Agente de desarrollo Turístico, en las aulas homologadas de la FSP-UGT en Badajoz, Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata.