El escultor extremeño Víctor Campón acudió la semana pasada a supervisar el emplazamiento de los dos imponentes leones de dos metros cada uno, que darán la bienvenida a los visitantes del nuevo Palacio de Congresos de Orán, que la multinacional española OHL Internacional está construyendo en ese enclave del Mediterráneo. 

El complejo de convenciones será inaugurado en abril con el XVI Congreso Mundial del Gas Licuado, en el que participarán los jefes de estado de todos los países relacionados al mercado de los carburantes.

Los leones de bronce fueron encargados al estudio de Víctor Campón por la empresa constructora española OHL Internacional y pasarán a formar parte de los íconos simbólicos de esta ciudad. Además, el escultor concluyó una versión en miniatura de dichas esculturas, para obsequiar a los jefes de estado que participarán en el evento inaugural del Congreso Mundial de Gas Licuado.

"Es realmente un honor que mi obra pase a formar parte del paisaje urbanístico de un puerto tan importante como es Orán", comentó Víctor Campón. "Todavía no había tomado conciencia de la trascendencia, pero a medida que los leones eran alzados por la grúa para situarlos en el pedestal, me daba cuenta de su importancia", apuntó el escultor. "Tomé conciencia de la magnificencia de la obra y su retórica cuando quedaron al fin, escoltando la entrada del imponente centro de convenciones".

El estudio de Víctor Campón, doctor en Bellas Artes, está preparando una colección de obras para exposición, compuestas por esculturas, pinturas y dibujos, que además de ser expuesta en Cáceres, podrá ser vista en otras provincias de España y en el exterior.