El Partido Popular de Albalá quiere anunciar públicamente que mañana va a presentar a pleno, una moción para el rechazo a la candidatura del municipio para albergar, el almacén temporal de residuos nucleares.

El portavoz de los populares, Antonio Galán, ha destacado que la instalación de un ATC en el ámbito geográfico, puede influir muy negativamente en la apuesta que se está realizando para el desarrollo económico de la zona, con las consecuencias negativas de toda índole, agrícolas, ganaderas, medioambientales, turísticas e industriales, así como para la vida y salud de las personas, hipotecando el futuro de  desarrollo económico de la zona basado en el turismo, la agroindustria y el desarrollo sostenible.

Por todo ello, el Portavoz de los populares en Albalá, va a solicitar a través de la moción, que se rechace de forma unánime por los miembros que conforman este Pleno municipal, cualquier posibilidad de implantar un ATC en el término de Albalá y aledaños, así como en cualquier otro término municipal de la región de Extremadura.

Además, los populares también van a instar al Gobierno de España, a que no acceda a  la solicitud del Ayuntamiento de Albalá para la instalación de un A.T.C en su municipio. Y van a pedir transmitir al Presidente del Gobierno de España y al Ministro de Industria, copia del acuerdo tomado por el pleno.

Por último, los populares de Albalá van a solicitar a la FEMPEX, queso se aprueba la moción, se tenga en cuenta este acuerdo de repulsa a la decisión tomada por el Ayuntamiento de Albalá, e instamos a la FEMPEX, a que convoque una reunión urgente de todos sus miembros, para exponer abiertamente el rechazo total a la instalación de la ATC en Extremadura.